Amar y sanar el mundo que creamos El Ho'oponopono es una técnica ancestral hawaiana que implica corregir un error. Es una técnica de liberación, sanación que ayuda a  encontrar la paz interior desde …

Amar y sanar el mundo que creamos
El Ho'oponopono es una técnica ancestral hawaiana que implica corregir un error. Es una técnica de liberación, sanación que ayuda a  encontrar la paz interior desde el amor profundo hacia todo lo que generamos.
La técnica de Ho'oponopono se conoció hace uno años cuando un terapeuta de Hawai el Dr. Ihaleakalá Hew Len curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad
de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.

El Dr. Len trabajó en el Hospital del Estado de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general, los psicólogos dimitían después de un mes de trabajo allí. La mayor parte del personal del hospital se enfermaba o renunciaba. Las personas que pasaban por aquél pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes.
No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar, ni para visitar.

El Dr. Len nunca vió a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener una sala en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos, él trabajaba sobre sí mismo y así los pacientes se curaban. Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente, otros, que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaron a reducir sus medicaciones, algunos fueron liberados y recibieron el alta de sus tratamientos. Llegó un momento que había más trabajadores que personas enfermas en el lugar.

Ante la pregunta de qué hizo el Dr. Len para sanar a esas personas él respondió: “Yo simplemente estaba curando aquella parte en mí que los había creado”. El Dr. Len explicó que entendía que la total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.

El Ho’oponopono significa amarse a sí mismo. Si usted desea mejorar su vida, usted debe curar su vida. Por ello el Dr Len para curar a esos criminales mentalmente enfermos era mirar sus expedientes y decir ‘Lo siento mucho’ y ‘Te amo’, una y otra vez, nada más, ni nada menos que eso.

MARITZA MONCADA es una profunda conocedora de la técnica del Ho'oponopono, imparte cursos en todo el país y vive el Ho'oponopono con una intensidad y sabiduría abrasadora que hace que muchas personas conozcan del tema y de este modo las ayuda a amarse más a sí mismas y al mundo que crean.

En una charla íntima y reveladora, la maestra MARITZA MONCADA nos explica los beneficios y enseñanzas del Ho'oponopono, una experiencia que merece ser vivida cada día de nuestras vidas.

¿Qué es el Ho'oponopono? 
El Ho'oponopono es maravilloso, es una técnica ancestral hawaiana que significa la forma de corregir un error. Es una técnica de liberación, sanación y para encontrar la paz interior. Los pueblos originarios del Hawai, los antiguos kahunas realizaban el Ho'oponopono de una forma diferente a la actualidad porque ellos lo hacían de un modo interpersonal, había un problema entre dos personas por lo que iban hacia el lapa´au que era un mediador o un chamán y se hacía Ho'oponopono hasta que el problema como tal desaparecía, y se podía resolver la situación porque se transformaba la actitud de cómo se veía lo que ocurría en la vida.
El Ho'oponopono que se realiza en la actualidad es una modificación que hizo una kahuna Morrnah Nalamaku Simeona, una lapa´au que fue la maestra del Dr. Hew Len, referente de este momento en lo que respecta a Ho'oponopono.
Morrnah Nalamaku Simeona lo agiornó por una cosa que es simple y básica y que todas las técnicas de autoconocimiento lo dicen, y es que todo está en nosotros, que el universo en el que vivimos es una creación de nosotros, por ello la importancia de asumir el ciento por ciento de responsabilidad de lo que sucede en nuestras vidas, lo que significa que todo lo que sucede nos guste o no; todo lo que digo, hago y pienso y todo lo que dice, hace y piensa el otro y que me molesta es mi creación porque está en mi vida para que yo aprenda, limpie y borre para volver a un estado de vacío.
El estado de vacío es en el que fue creado el universo, los científicos coinciden en esto y por ello necesitamos estar vacíos para que lo divino se manifieste, limpiando las memorias que nos unen. Esas memorias que no son más que sentimientos y pensamientos que tenemos acerca de determinadas situaciones - personas, que generalmente tienen una carga negativa. Entonces a veces estamos con alguien que nos recuerda determinada situación o persona que hemos vivido anteriormente y ya ponemos toda la connotación a esa situación o persona y lo que en realidad debemos hacer es agradecer a esas situaciones en nuestra vida y limpiar y borrar todo el tiempo.

¿Cómo se logra ir hacia el vacío y dejar de poner cierta carga pesada en los demás que es un reflejo de uno?
El Ho'oponopono es una técnica súper simple y práctica y a veces a nuestra mente le cuesta aceptar que es un camino fácil para llegar a ese estado de plenitud, porque para la mente todo tiene que ser enroscado. Cuando hacemos Ho'oponopono tenemos que estar dispuestos a tres cosas: aceptar el cien por ciento de la responsabilidad de lo que suceden en nuestra vida, no usar el intelecto y estar dispuestos a soltar.
Hay cuatro frases básicas que utiliza el Ho'oponopono y son “lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo”; no se lo digo a nada que esté fuera de mí, me lo digo a mí mismo, no existe el afuera, éste es una manifestación del adentro.
Ya lo dice el kybalion, uno de los libros más antiguos y sagrados, “como es adentro es afuera, como es arriba es abajo, como es en tus pensamientos y sentimientos se manifiesta en tu realidad”.
Si estás vibrando con sentimientos negativos así se te manifestará en el afuera. Cuando hacemos estas oraciones sencillas uno vuelve al estado de vacío.
Hay otras herramientas más con las que se hace Ho'oponopono y para eso se arman los talleres vivenciales para que las personas lo tomen. Hay palabras o frases que se llaman gatillos y hay una oración principal que la creó Morrnah Nalamaku Simeona y esas palabras hacen un clik en nuestra mente y ser y volvemos a un estado de vacío.
Nuestra mente está dividida por el subconsciente, el consciente y el supraconsciente con el Ho'oponopono vas al subconsciente asumís toda la responsabilidad, se toma la memoria que sea relacionada a determinado hecho o situación, se eleva al supraconsciente que es nuestra parte más perfecta, también llamada padre, y se conecta con la energía divina y la misma limpia lo que tiene que limpiar y en el orden que tiene que ser.
A veces pensamos, creyendo que seguimos con el control de todo, que vamos a limpiar determinadas situaciones o memorias relacionadas a ciertas personas que se irán de la forma que creemos y en realidad se limpia de la forma que se tenga que limpiar y en el orden que tiene que ser.

Cuando hago consciente el Ho'oponopono y acepto mi total responsabilidad y limpio en todo momento desde que me levanto hasta que me acuesto, llegará un momento en esa limpieza que lo que nos molestaba desaparece, quizás la persona sigue de igual modo, pero a mí me deja de molestar o no la registro más.

¿En cualquier momento se puede llevar a cabo esta técnica?
El Ho'oponopono se hace todo el tiempo, no es una herramienta para hacer un tiempo y dejarla. Una de las cosas que les pido a la gente que hacen el Ho'oponopono es que no lo dejen nunca de hacer porque es como dice Dr. Len cuando uno toma todo lo que aparece diariamente como una bendición y regalo y limpio, en vez de quejarme y chillar, los milagros ocurren todos los días y así es…
Morrnah decía la paz empieza conmigo y la única forma de que podemos estar libres de todas esas memorias que nos interconectan con todos los seres es limpiando y borrando hasta que uno encuentre su Shangri-La. Lograr encontrar la paz en momentos de mucho dolor es sublime, el intelecto no entiende como se puede tener paz en momentos de mucho dolor, pero es un acto maravilloso.

¿Quiénes puede hacer Ho'oponopono?
Cualquier persona puede realizarlo, no es necesaria ninguna experiencia, generalmente hacemos talleres vivenciales, no son más de 10 a 30 personas y la energía del grupo es muy fuerte. Nos vamos dando cuenta que estamos allí porque tenemos memoria que compartimos, nuestra misión es limpiarla, para que ese lazo esté basado en el amor incondicional. Habrá personas de tu vida cuyos lazos son muy fuertes y necesitan mucha limpieza y hay otros que se limpiarán con simpleza, pero uno puede elegir cómo construir una relación y con Ho'oponopono se hace a través del amor que sana.
Uno puede sanar y ayudar a sanar a los demás, pero uno debe recordar que si esa persona está en tu vida, quien tiene esa memoria es uno y cuando limpiás, borrás para vos, para esa persona y para la humanidad. Obviamente que hay herramientas para ayudar a los demás, pero la premisa debe ser que uno lo hace para sí mismo.
ESTAMOS IMPARTIENDO LOS TALLERES VER CALENDARIO Y PROGRAMACION
01 de Diciembre en Veracruz
05 de Diciembre en Queretaro
07 de Diciembre en Puebla
10 12 y 13 en D.F.
TALLERES ON LINE via SKYPE o por correo electronico
No te pierdas esta maravillosa oportunidad de sacar de tu vida lo que te esta pertubando y conseguir la PAZ MENTAL
Conctacto concienciayespiritu@hotmail.com
twitter @hoponoponolatin skype maritza.moncada1

Vistas: 1032

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de MARITZA MONCADA el diciembre 3, 2013 a las 12:28am

Ho´oponopono es una práctica de sanación ancestral que procede de la Filosofía Huna. 
Huna es un antiguo sistema de la Polinesia de conocimiento y poder. La esencia de esta enseñanza, su corazón, su alma, ha pasado de generación en generación por miles de años en las islas de Hawai, por los chamanes, conocidos como los kahuna, que significa, "guardianos del secreto". Kahu- guardian; huna-secreto. 
En el antiguo Hawai, la enseñanza era conocida por el nombre de Ho´omana.
Ho´o:  hacer o crear y Mana: Poder Divino. CREAR PODER DIVINO
Las personas que entendieron y practicaron esta enseñanza, sabían que todo el poder y toda la vida procede del Uno, del Infinito, del Divino Creador, el origen y la causa de toda vida y toda energía. 
Para estas personas este conocimiento era la base de su conciencia, de su rectitud y de su escrupulosidad. Era un sistema justo y armónico, que consideraba de igual modo lo espiritual y lo físico. Con el paso del tiempo y distintos avatares de la historia, este conocimiento se va perdiendo y afortunadamente, gracias a unos pocos Kahuna que escaparon, fueron capaces de guardar este gran conocimiento. 
Actualmente el conocimiento Kahuna está volviendo a ser una forma de vida y un sistema de conocimiento y poder interior. Esta moderna versión de Kahuna está siendo redescubierta en terminos de necesidades, carencias y situacione de nuestra cultura occidental. 
El propósito de Ho´oponopono, es ofrecernos a todos nosotros un camino a través del cual podemos considerarnos como naturales y legítimos herederos del Divino Poder.

Después de todo
es nuestro derecho,
porque todos nosotros
somos hijos del Uno, 
el Infinito
y Divino Creador Todopoderoso.

Ho´oponopono nos enseña el verdadero Amor a nosotros mismos.

Comentario de NORMA LIDIA ABREGO el diciembre 2, 2013 a las 5:18pm

gracias...bellisimo

Comentario de MARITZA MONCADA el noviembre 29, 2013 a las 1:00pm

Comentario de blanca cecilia pinilla rodriguez el noviembre 29, 2013 a las 4:44am

bendiciones.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio