40 REGLAS DEL AMOR. SHAMS DE TABRIZ

35bvz8w.jpg

40 Reglas del Amor Shams de Tabriz

Shams de Tabriz

5890755277?profile=original

Regla 1

¿Cómo vemos a Dios es un reflejo directo de cómo nos vemos a nosotros mismos. Si Dios trae a la mente sobre todo el miedo y la culpa, significa que hay demasiado miedo y culpa brotó dentro de nosotros. Si vemos a Dios tan lleno de amor y compasión, así somos nosotros.

.

Regla 2

El camino a la verdad es un trabajo del corazón, no de la cabeza. Haz que tu corazón tu guía primaria! ¿No es su mente. Conoce, desafiar y finalmente prevalecerá sobre sus nafs con tu corazón. Conocer su ego le llevará al conocimiento de Dios.

.

Regla 3

Usted puede estudiar a Dios a través de todo y de todos en el universo, porque Dios no está confinado en una mezquita, sinagoga o iglesia. Pero si usted todavía está en necesidad de saber dónde exactamente Su morada es, sólo hay un lugar para buscarlo: en el corazón de un verdadero amante.

.

Regla 4

El intelecto y el amor están hechos de diferentes materiales. Intelecto ata personas en nudos y no arriesga nada, pero el amor se disuelve todos los enredos y arriesga todo. El intelecto es siempre prudente y consejos, 'Cuidado con demasiada éxtasis', mientras que el amor dice, 'Oh, no importa! Dar el paso! " El intelecto no se rompe fácilmente hacia abajo, mientras que el amor sin esfuerzo puede reducirse a escombros. Pero tesoros están escondidos entre las ruinas. Un corazón roto esconde tesoros.

.

Regla 5

La mayoría de los problemas del mundo se derivan de errores lingüísticos y simple malentendido. No vuelvas a tomar las palabras por su valor nominal. Cuando entras en la zona de amor, lengua, tal como la conocemos se vuelve obsoleto. Aquello que no se puede poner en palabras sólo puede ser captado a través del silencio.

.

Regla 6

La soledad y la soledad son dos cosas diferentes. Cuando usted se siente solo, es fácil engañarse a sí mismo en la creencia de que usted está en el camino correcto. La soledad es mejor para nosotros, ya que significa estar solo sin sentirse solo. Pero con el tiempo es el mejor para encontrar una persona que va a ser su espejo. Recuerde sólo en el corazón de otra persona puede realmente ver a ti mismo y la presencia de Dios dentro de ti.

.

Regla 7

Pase lo que pase en tu vida, no importa lo preocupante cosas puedan parecer, no entrar en el barrio de la desesperación. Aun cuando todas las puertas permanecen cerradas, Dios abrirá un nuevo camino sólo para usted. Sea agradecido! Es fácil ser agradecido cuando todo está bien. Un sufí es agradecido no sólo por lo que ha sido dado, sino también por todo lo que se le ha negado.

.

Regla 8

La paciencia no significa soportar pasivamente. Esto significa mirar al final de un proceso. ¿Qué significa la paciencia? Significa mirar la espina y ver la rosa, para mirar la noche y ver el amanecer. La impaciencia significa ser miope como para no ser capaz de ver el resultado. Los amantes de Dios nunca se queda sin paciencia, porque no saben que se necesita tiempo para la luna creciente a llena.

.

Regla 9

Este, oeste, sur, o al norte no hace mucha diferencia. No importa cuál sea su destino, sólo asegúrese de que cada viaje sea un viaje interior. Si usted viaja dentro, viajará el mundo entero y más allá.

.

Regla 10

La partera sabe que cuando no hay dolor, el camino para que el bebé no se puede abrir y la madre no puede dar a luz. Del mismo modo, para un nuevo auto que va a nacer, dificultades es necesario. Al igual que la arcilla tiene que pasar por un calor intenso a ser fuerte, El amor sólo puede ser perfeccionada en el dolor.

.

Regla 11

La búsqueda del amor cambia de usuario. No hay ningún solicitante de entre los que buscan el amor que no ha madurado en el camino. En el momento de empezar a buscar el amor, que empieza a cambiar dentro y fuera.

.

Regla 12

Hay gurús más falsos y falsos maestros en este mundo que el número de estrellas en el universo visible. No confunda motorizadas, personas egocéntricas con verdaderos mentores. Un maestro espiritual genuino no dirigir su atención a sí mismo y no esperar obediencia absoluta o total admiración de usted, sino que le ayudará a apreciar y admirar su ser interior. Los verdaderos mentores son tan transparentes como el cristal. Dejan que la luz de Dios pasa a través de ellos.

.

Regla 13

Trate de no resistirse a los cambios, que vienen en camino. En vez dejar que la vida en directo a través de ti. Y no se preocupe de que su vida se está volviendo del revés. ¿Cómo sabes que el lado que está acostumbrado es mejor que el que ha de venir?

.

Regla 14

Dios está ocupado con la realización de su trabajo, tanto externa como internamente. Él está totalmente ocupado con usted. Cada ser humano es un trabajo en progreso que se mueve lenta pero inexorablemente hacia la perfección. Cada uno de nosotros una obra inacabada del arte, tanto de espera y el esfuerzo que esté terminado. Dios trata con cada uno de nosotros por separado porque la humanidad es bello arte de la caligrafía expertos donde cada punto es igual de importante para toda la imagen.

.

Regla 15

Es fácil amar a un Dios perfecto, sin mancha e infalible que Él es. Lo que es mucho más difícil es amar a otro ser humano con todas sus imperfecciones y defectos. Recuerde, sólo se puede saber lo que uno es capaz de amar. No hay sabiduría sin amor. Si no aprendemos a amar la creación de Dios, no podemos ni amar verdaderamente ni verdaderamente conocer a Dios.

.

Regla 16

La fe verdadera es la de adentro. El resto simplemente se lava. Sólo hay un tipo de suciedad que no pueden ser limpiados con agua pura, y que es la mancha del odio y la intolerancia contaminar el alma. Puede purificar tu cuerpo a través de la abstinencia y el ayuno, pero sólo el amor podrá purificar su corazón.

.

Regla 17

Todo el universo está contenido dentro de un solo ser humano, usted. Todo lo que ves a tu alrededor, incluyendo las cosas que usted puede no ser aficionado e incluso las personas que desprecian o aborrecen, está presente dentro de ti, en mayor o menor grado. Por lo tanto, no hay que buscar fuera de ti mismo Sheitan tampoco. El diablo no es una fuerza extraordinaria que los ataques desde el exterior. Es una voz ordinaria dentro. Si se establece a conocerte a ti mismo completamente, frente con honestidad y dureza.

.

Regla 18

Si desea cambiar las formas que otros lo tratan, primero debe cambiar la forma en que tratas a ti mismo, plena y sinceramente, no hay manera de que pueda ser amado. Una vez que lograr esa etapa, sin embargo, estar agradecidos por cada espina que otros puedan tirar de ti. Es una señal de que pronto va a estar bañado en rosas.

.

Regla 19

Traste no donde el camino te llevará. En lugar concentrarse en el primer paso. Esa es la parte más difícil y eso es lo que usted es responsable de. Una vez que dar ese paso que vamos todo hacer lo que naturalmente hace y el resto seguirá. No ir con la corriente. Sé el flujo.

.

Regla 20

Todos nosotros fuimos creados a su imagen, y sin embargo nos creamos cada diferente y único. No hay dos personas iguales. No hay corazones latían al mismo ritmo. Si Dios hubiera querido que todos sean lo mismo, Él habría hecho así. Por lo tanto, faltar el respeto a las diferencias e imponer sus ideas a los demás es una cantidad para irrespetar esquema santo de Dios.

.

Regla 21

Cuando un verdadero amante de Dios entra en una taberna, la taberna se convierte en su cámara de la oración, pero cuando un bebedor de vino entra en la misma cámara, se convierte en su taberna. En todo lo que hacemos, es nuestro corazón que hacen la diferencia, no nuestra apariencia externa. Sufíes no juzgan a otras personas sobre cómo se ven o lo que son. Cuando un Sufi se queda mirando a alguien, él mantiene los dos ojos cerrados en lugar se abre un tercer ojo - el ojo que ve el mundo interior.

.

Artículo 22

La vida es un préstamo temporal y este mundo no es más que una imitación incompleta de la realidad. Sólo los niños confundan un juguete para la cosa real. Y sin embargo, los seres humanos, ya sea encaprichado con el juguete o irrespetuosamente romperla y tirarla a un lado. En esta vida se mantenga alejado de todo tipo de extremidades, por que va a destruir su equilibrio interior. Sufíes no van a los extremos. A Sufi siempre permanece suave y moderada.

.

Artículo 23

El ser humano tiene un lugar único entre la creación de Dios. "Yo infundido en él de Mi Espíritu", dice Dios. Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, está diseñado para ser delegado de Dios en la tierra. Pregúntate a ti mismo, con qué frecuencia te comportas como un delegado, si alguna vez lo hace? Recuerde, derriba sobre cada uno de nosotros para descubrir el espíritu divino dentro y vivir por ella.

.

Regla 24

El infierno está en el aquí y ahora. Así que es el cielo. Deja de preocuparte por el infierno o soñar con el cielo, ya que están presentes dentro de este mismo momento. Cada vez que nos enamoramos, ascendemos al cielo. Cada vez que nos odian, la envidia o luchar alguien nos caemos directamente a las llamas del infierno.

.

Artículo 25

Todos y cada lector comprende el Sagrado Corán en un nivel diferente de conjunto con la profundidad de su comprensión. Hay cuatro niveles de información. El primer nivel es el significado exterior y es el que la mayoría de la gente está contenta con. El siguiente es el Batin - el nivel interno. En tercer lugar, existe el interior del interior. Y el cuarto nivel es tan profunda que no se puede poner en palabras y, por tanto, está obligado a permanecer indescriptible.

.

Regla 26

El universo es un ser. Todo y todos están interconectados a través de una red invisible de historias. Ya sea que seamos conscientes de ello o no, todos estamos en una conversación silenciosa. No hacer daño. Practica la compasión. Y no los chismes a espaldas de nadie - ni siquiera un comentario aparentemente inocente! Las palabras que salen de nuestras bocas no desaparecen sino que se almacenan permanentemente en el espacio infinito y ellos vendrán de nuevo a nosotros en el momento oportuno. Dolor de un hombre se nos daño. La alegría de un hombre hará que cada uno sonríe.

.

Artículo 27

Lo que usted habla, bien o mal, de alguna manera va a volver a usted. Por lo tanto, si hay alguien que alberga malos pensamientos acerca de ti, diciendo cosas malas sobre él de manera similar sólo empeorará las cosas. Usted será encerrado en un círculo vicioso de la energía malévola. En lugar durante cuarenta días y noches dicen y piensan cosas buenas de esa persona. Todo será diferente al final de 40 días, ya que será diferente por dentro.

.

Artículo 28

El pasado es una interpretación. El futuro está en la ilusión. El mundo no lo hace más a través del tiempo como si fuera una línea recta, que procede del pasado al futuro. En su lugar el tiempo se mueve a través y dentro de nosotros, en espirales interminables. La eternidad no significa tiempo infinito, sino simplemente la atemporalidad. Si quieres experimentar la iluminación eterna, dejar el pasado y el futuro de tu mente y permanecer dentro del momento presente.

.

Artículo 29

El destino no significa que su vida ha sido estrictamente predeterminado. Por lo tanto, para vivir todo a la suerte y al no contribuir activamente a la música del universo es un signo de pura ignorancia. La música del universo es todo lo penetra y se compone de 40 niveles diferentes. Tu destino es el nivel en el que juegas tu melodía. Es posible que no cambia de instrumento, sino lo bien que el juego está totalmente en sus manos.

.

Artículo 30

El verdadero sufí es tal que, incluso cuando se le acusa injustamente, atacado y condenado por todos los lados, que pacientemente aguanta, no decir una mala palabra sobre cantar cualquiera de sus críticos. Un sufí nunca reparte culpas. ¿Cómo puede haber adversarios o rivales o incluso los "otros", cuando no hay un "yo" en el primer lugar? ¿Cómo puede haber alguien a quien culpar cuando sólo hay uno?

.

Artículo 31

Si quieres fortalecer tu fe, tendrá que suavizar el interior. Para su fe sea sólida como una roca, su corazón tiene que ser tan suave como una pluma. A través de una enfermedad, accidente, pérdida o miedo, de una manera u otra, todos estamos ante incidentes que nos enseñan cómo llegar a ser menos egoístas y crítico y más compasivo y generoso. Sin embargo, algunos de nosotros aprendemos la lección y se las arreglan para ser más leves, mientras que otros terminan siendo aún más dura que antes ...

.

Artículo 32

Nada debe interponerse entre tú y Dios. No hay imanes, sacerdotes, conejos u otros custodios de liderazgo moral o religioso. Maestros no espirituales y ni siquiera su fe. Crea en sus valores y sus reglas, pero nunca señor les sobre otros. Si sigues rompiendo corazones de otras personas, sea cual sea religiosa deber que usted realiza no es bueno. Manténgase alejado de todo tipo de idolatría, porque serán visión borrosa. Que Dios y sólo Dios sea su guía. Conozca la verdad, mi amigo, pero tenga cuidado de no hacer un fetiche de sus verdades.

.

Artículo 33

Aunque todo el mundo en este mundo se esfuerza por llegar a alguna parte y convertirse en alguien, sólo para dejarlo todo atrás después de la muerte, tu objetivo para la etapa suprema de la nada. Vivir esta vida como la luz y el vacío como el número cero. Nosotros no somos diferentes de una olla. No es la decoración exterior, pero el vacío interior que nos mantiene recta. Así de fácil, no es lo que aspiramos a lograr, pero la conciencia de la nada que nos hace seguir adelante.

.

Artículo 34

Sumisión no significa ser débil o pasiva. Conduce a ni fatalismo ni capitulación. Todo lo contrario. El verdadero poder reside en la presentación de un poder que viene dentro. Aquellos que se someten a la esencia divina de la vida vivirá en la tranquilidad y la paz imperturbable incluso el mundo entero pasa por turbulencias después de la turbulencia.

.

Artículo 35

En este mundo, no es similitudes o regularidades que nos llevan un paso adelante, pero opuestos contundentes. Y todos los contrarios en el universo están presentes en todos y cada uno de nosotros. Por lo tanto, el creyente tiene que cumplir con los no creyentes que residen dentro. Y el no creyente debe llegar a conocer a los fieles en silencio en él. Hasta el día que uno llega a la etapa de Insane-I Kamil, el ser humano perfecto, la fe es un proceso gradual y que requiere su opuesto aparente: la incredulidad.

.

Artículo 36

Este mundo se erige en el principio de reciprocidad. Ni una gota de bondad ni una mota de mal seguirá siendo correspondida. Porque ni las tramas, engaños o trucos de otras personas. Si alguien está tendiendo una trampa, recordar, así es Dios. Él es el mayor plotter. Ni siquiera una hoja se mueve fuera del conocimiento de Dios. Simplemente y totalmente creer en eso. Lo que hace Dios, lo hace muy bien.

.

Artículo 37

Dios es un creador de muelle meticulosa. Así que precisa es su orden de que todo en la tierra que pasa en su propio tiempo. Ni un minuto tarde ni un minuto temprano. Y para todos, sin excepción, el reloj funciona con precisión. Para cada uno hay un tiempo para amar y un tiempo para morir.

.

Artículo 38

Nunca es demasiado tarde para preguntarse, "¿Estoy dispuesto a cambiar la vida que estoy viviendo? ¿Estoy dispuesto a cambiar dentro? "Incluso si un solo día en su vida es el mismo que el día anterior, sin duda es una lástima. En cada momento y con cada nueva respiración, uno debe ser renovado y renovado de nuevo. Sólo hay una vía para nacer a una nueva vida: morir antes de la muerte.

.

Artículo 39

Mientras que el cambio parte, el conjunto sigue siendo siempre la misma. Por cada ladrón que sale de este mundo, uno nuevo nace. Y cada persona que fallece descenso se sustituye por una nueva. De esta manera no sólo no hace nada siguen siendo los mismos, pero también nunca nada cambia realmente. Por cada Sufi que muere, otro nace en algún lugar.

.

Artículo 40

Una vida sin amor carece de importancia. No te preguntes qué tipo de amor debieras buscar, espiritual o material, divino o mundano, oriental u occidental. Divisiones sólo conducen a más divisiones. El amor no tiene etiquetas, no hay definiciones. Es lo que es, puro y simple. El amor es el agua de la vida. Y un amante es un alma de fuego!  El universo se vuelve diferente cuando el fuego le encanta el agua.

.

Referencia: Las Cuarenta Reglas del Amor por Elif Shafak

http://thevisionweekly.wordpress.com/2011/11/04/shams-of-tabrizs-40...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    son muy buenos los videos: la canción de navidad de John Lennon y las siete leyes del éxito.

  • Grandioso!
  • 5903593454?profile=original...Es una forma sutil de allanar el estado interior de nuestra  alma , ...bello, sublime...!!!!, mil gracias Mario y Maya por esta publicación.

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/5903593454?profile=original
This reply was deleted.