4 PASOS PARA SUPERAR LA INMOVILIDAD MENTAL

MujerLluvia.gif

Psicoterapia

4 pasos para superar la inmovilidad mental

 

 

“No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer a la inmovilidad”

.

(Proverbio chino)

.
Todos sabemos qué es la inmovilidad física, pero ¿y la mental? Parece que es la más complicada de percibir y solucionar.

.

La inmovilidad mental puede oscilar entre la inacción total y las pequeñas vacilaciones e indecisiones.

.

¿Te ocurre algo así? ¿Cómo podemos solucionarlo? Aquí daremos respuesta a todas estas preguntas.

.

¿Cuándo estás inmovilizado?

.

La primera pregunta que nos debemos hacer es ¿sabemos cuándo estamos inmovilizados?, ¿sabes si ahora mismo lo estás?

.

Existen varias ocasiones en las que puedes sentir que te aborda la inmovilidad mental. Aquí te daremos algunas referencias, aunque la lista puede ser más extensa:

.

1. No puedes trabajar en un proyecto que te interesa. Algo te impide llevarlo a cabo. Sientes un bloqueo inexplicable que no logras derrumbar.

.

2. Te pasas el día sentado y pasivo, sin hacer nada. Solo piensas en tus problemas. Te sientes abrumado y pesado.

.

3. Evitas hablar con alguien. A pesar de que tienes la tentación de empezar una nueva amistad, algo que sería muy agradable, hay algo que no puedes explicar que te lo impide.

.

4. Tratas injustamente a alguien que quieres. Puedes decir palabras que no deberías haber dicho. No sabes por qué actúas de esta manera.

.

5. Tu cuerpo tiembla o sufre tics inexplicables que ponen de manifiesto aquello que quieres hacer, pero que por alguna razón no llevas a cabo.

.

6. No eres capaz de realizar actividades que antes te gustaban. El solo hecho de pensar en ponerte en movimiento te agota, te hace sentir incapaz.

.

¿Te has sentido identificado con algunas de las situaciones anteriores? ¿Puedes aportar alguna situación a mayores? Si es así, ahora es el momento de ver cómo puedes solucionar este problema.

.

¿Cómo superarlo?

.

A continuación, vamos a señalar algunas soluciones para superar la inmovilidad mental. Son pasos muy generales que te orientarán para poder solucionar este sentimiento de inacción o vacilación mental.

.

1. Identifica el bloqueo

.
Lo primero que debemos hacer es identificar aquello que nos está inmovilizando. Reflexiona sobre la situación que te provoca ese bloqueo. Por ejemplo, ¿por qué no puedes llevar a cabo ese proyecto laboral?, ¿qué está provocando tu inactividad?, ¿para qué te sirve?

.

Quizás puede ser una situación familiar problemática, una baja autoestima, una alta sensibilidad provocada por algo… Todo ello debemos meditarlo para poder proceder a una solución.

.

2. Piensa qué vas a hacer

.
Ahora que sabes qué es lo que te bloquea ¿cómo vas a actuar? Puedes hacer dos cosas: nada y dejar que pase o buscar una solución. La segunda es la mejor, puesto que te hará salir de esa situación incómoda en la que te encuentras, además de aprender de ella.

.

Piensa bien los pasos que vas a dar, cómo lo vas a planificar. Tienes que estar seguro para no volver atrás. Piensa que la inmovilidad es mucho más poderosa y fuerte. Vas a tener que hacer un gran esfuerzo para superarla si quieres.

.

3. Prueba de ensayo y error

.
Ahora es el momento de poner a prueba la solución a tu inmovilidad.

.

¡Saca fuerzas de donde sea!

.

Si no eres capaz de moverte de tu lugar, prueba a engañar a tu mente con cosas que le pueden animar y la saquen de su ensimismamiento y pasividad.

.

El esfuerzo será grande y quizás tengas que probar varias estrategias hasta lograr encontrar aquella que te haga superar el bloqueo en el que te encuentras.

.

4. La verificación

.
¿Has logrado superar tu inmovilidad? Verifica si todo está bien. Si la has superado plenamente o eso es lo que quieres creer.

.

Aprovecha para pensar en un futuro cercano, en el que te pueda volver a pasar otra vez lo mismo. ¿Cómo será la próxima situación? Piensa que la inmovilidad puede no manifestarse de la misma forma una y otra vez. Si esta vez fue en el trabajo, quizás la próxima sea en tu situación sentimental.

.

Como hemos visto, es muy importante determinar dónde nos estamos sintiendo inmóviles o bloqueados. A partir de ahí, debemos escoger la opción que mejor nos venga.

.

¿Te sientes bloqueado en el trabajo? Pues haz otras cosas y esfuérzate por superar tu bloqueo.

.

¿Tratas injustamente a la gente que quieres? Determina qué te pasa, qué te enfada, qué te bloquea.

.

Solo tú puedes superar la inmovilidad mental con fuerza, ganas y mucha fuerza de voluntad.

.

http://evolucionconsciente.org/4-pasos-para-superar-la-inmovilidad-mental/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL