2014 UN AÑO MUY ESPECIAL CON MUCHAS SEÑALES

1507866_335913396551145_1705392189_n.jpg?width=500
2014 PARA DAR EL GRAN SALTO DEL 4, LAS ESTRUCTURAS AL 7, EL ESPIRITU !!!! SERA UN AÑO PARA TOMAR LAS RIENDAS Y TRANSITAR EL CAMINO DE NUESTROS SUEÑOS Y DESEOS ( ES EL AÑO CHINO DEL CABALLO EN LAS NUBES) SE ACTIVA EL ARQUETIPO DEL CARRO Y DEL CODIGO DEL ESPIRITU ANCESTRAL

.

El 2014 sera un año especial, hay varias señales que así lo indican. La primera que vale la pena destacar, es que el primero de enero coincide con Luna nueva, podríamos decir que eso es un comienzo perfecto en el que las energías estarán en consonancia con el pensamiento colectivo, además la mayoría de la gente luego de celebrar el 31 descansa el primero y bastante gente lo hace también el 2 y el tres, cuestión conveniente para los días que siguen al novilunio. Aunque no es una Luna nueva muy auspiciosa que se diga, la coincidencia de las energías hace que el año comience con el impulso correcto.

5890038064?profile=original 
Como segunda señal el 30 de enero (31 en China) comienza el año del Caballo de madera yang, considerado el caballo verde que contiene madera y fuego, por tanto de gran energía. El caballo habla de nobleza, entusiasmo y elegancia. Es el séptimo en el orden de los signos, tal como la suma de los dígitos del año, otra correspondencia auspiciosa. 

.
El Caballo de Madera se llama también Caballo en las Nubes, es decir, con la cabeza en las nubes.... Asi que atentiiiiiiii habra posibilidades de cambiar Nuestra vida totalmente, y esto es a la vez bueno y malo, lo que ocurre es sera una época extremadamente intensa donde necesitaremos tener agarradas las riendas bien firmes, en realidad es un tiempo ambivalente, porque si hace buen uso de él y no metemos demasiado la pata conseguiremos grandes cosas, pero si nos dispersamos demasiado o nos dejamos llevar por quimeras irrealizables podemos no levantar cabeza en muchos años.... ALERTA

5890037885?profile=original
COMO ESTARA CADA UNO DE NOSOTROS EN EL 2014: PREDICCIONES EN UNA PALABRA
El Mundo, girando
La Rata, sobreviviendo
El Búfalo, perseverando
El Tigre, a la aventura
El Conejo, saltando
El Dragón, volando
La Serpiente, conspirando
El Caballo, cambiando
La Cabra, mejorando
El Mono, socializando
El Gallo, dando envidia
El Perro, disfrutando
El Cerdito, trabajando

5890037898?profile=original
El 2014 será un año 7. Siete es un número mágico, partiendo desde el Génesis que nos dice que el Mundo fue creado en ese número de días. Siete los días de la semana, los planetas primigenios en el firmamento astrológico; siete colores tiene el arco Iris, puente que estable la diosa griega Iris para que se comuniquen los dioses y los hombres. Las notas musicales son siete, también los principios herméticos, las palabras de Jesús en el Calvario: “Padre perdónalos, no saben lo que hacen”. Siete los chacras principales, las virtudes y los pecados capitales. 

.
Fueron años siete, 1492, cuando Cristóbal Colón descubrió que había una continente mas entre la India y España, América. También 1969, cuando el hombre puso su pié en Luna. 

5890038674?profile=original

El signo que se le asocia es Libra, otro aviso especial, porque es el único signo zodiacal representado por un objeto, la balanza y habla de la importancia de vivir en paz, armonía y tranquilidad para poder lograr el equilibrio entre los componentes del todo. Las relaciones están representadas en Libra, también la justicia, nos recuerda al Rey Salomón,

 Libra nos dice que ha llegado la hora de poner límites y realizar averiguaciones. Que se puede saber la verdad, pero es posible que haya que forzar la situación para conocerla, de forma justa pero sin que nos tiemble el pulso. También habla de juicios, acciones legales, cobro de cuentas. Recomienda pagar lo que se debe y devolver lo que es prestado para evitar complicaciones.

.

Sugiere además terminar las relaciones con personas del pasado en las que no se han cortado totalmente los lazos. El 2014 al estar asociado a este signo, será ideal para dejar hábitos que no son convenientes y para determinar qué queremos cambiar o mejorar. Un año que tendrá momentos de gozo y de celebración, lo que hará que las energías de la abundancia y la prosperidad se activen alrededor de aquellos que sepan disfrutarlo. Ten presente que el arquetipo animal de Libra es el colibrí representante de la acción continua, el cambio a tiempo y la belleza radicada en la delicadeza. 

.
2014 será una año para esforzarnos en ser elegantes, gentiles, afables y corteses. Los sentimientos y afectos jugarán durante todo el período un rol importante. Mientras más nos acerquemos a las personas y nos relacionemos profesional, comercial y amorosamente mejor será. Esos doce meses serán para sentir amor por la belleza y por el orden, y para disfrutar de la música y la pintura.

.

Mientras más limpieza y armonía haya a tu alrededor mejor te sentirás. El año del Feng Shui y de la Astrología aplicada a mejorar el espacio que te rodea, de forma tal que ayude a que haya Paz dentro de ti y eso haga que la trasmitas a los demás. 365 días para la imaginación y los ideales. La intuición te acompañará. Las cosas que te gustan y aquellas que repeles cambiarán. Y puede que notes que tus ideas variarán de forma, dependiendo del estado de ánimo que tengas en un momento determinado. Para las continuas transformaciones. Camaradería, amistad, justicia, asociaciones, alianzas y matrimonio serán las palabras claves

.
Según Martín Schulman Dios le dijo a Libra: A ti, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tu esfuerzo con el don del amor.

5890038485?profile=original
Para el 2014 el chacra a balancear será el del corazón, cuyo nombre en sánscrito es Anahata, el mantra asociado a este centro energético es IAM y, se pronuncia principalmente para eliminar la angustia, la depresión y la tristeza. 

5890038877?profile=original


SIMBOLOGÍA DEL ARCANO MAYOR, EL CARRO DEL TRIUNFO-VII
NOMBRES: el Carro, El Carro del Triunfo, el Carro Triunfal, El Carro de Osiris, el Carro del Destino, el Carro de la Providencia, la Carroza, el Conquistador, el Vencedor.

.
NOMBRE MÍSTICO: el Señor del Triunfo de la Luz; el Hijo de los Poderes de las Aguas.

.
SIGNO ASTROLÓGICO: Cáncer, símbolo de protección, de fecundidad, de sensibilidad.

.
NÚMERO SIETE: es el número místico de la "Divina Armonía". Simboliza el dominio de lo espiritual sobre lo material y la perfección.
REPRESENTA: el poder de la voluntad, la madurez, el adulto, la construccción de la personalidad, la autodisciplina, el discurso, la mente lógica y racional, el orden, la civilización.

.
simboliza el éxito, el poder y la posición social. Además, indica que nuestra ventura está determinada por el destino, por las buenas decisiones y por nuestros buenos contactos sociales, los cuales han sido determinantes para llegar a nuestro objetivo.

.
La carta del Carro también habla de fronteras, líneas de demarcación y barreras. Las personas cercan sus jardines y crean espacios psicológicos en torno de sus cuerpos. Existe un amplio lenguaje corporal al respecto. Las personas cruzan los brazos cuando sienten que otras invaden su espacio. También pueden cruzar las piernas, retroceder ante un individuo agresivo o apretar los labios. Existe incluso la expresión "buenos cercados hacen buenos vecinos". Si no hay cercados, comenzamos a tomarnos libertades con el espacio ajeno y eso genera tirantez.

.
El Carro nos alerta de que hay que empezar por vivir el presente, el momento actual. El pasado sólo consigue desorientarnos. Para alcanzar sus objetivos futuros, para llegar a ese punto en que pueda llevar a cabo todo aquello que desea que ocurra en su vida

.
Al siete le corresponde el Arcano Mayor El Carro. En el vemos a un joven que a tomado su decisión y continua su camino, conduce un carro ligero de dos caballos por tanto representa a un guerrero. Este guerrero personifica al yo interno y es un triunfador porque logró tomar su decisión. Nos recuerda que los opuestos viven en coexistencia. La carta habla de la victoria sobre las ilusiones, anuncia posibilidad de ver la verdad en cada situación. Reafirma que todo es cíclico y que está en continuo movimiento como el péndulo que va y viene siempre va y viene tal como establece el principio del Ritmo. El guerrero está protegido por una armadura. 

5890038893?profile=original
EN EL TAROT EGIPCIO El CARRO ES LA ENERGÍA BIPOLAR
Un auriga, emblema del poder y la voluntad que consiguen dominar las circunstancias, dirige un carro tirado por dos esfinges, una blanca y la otra negra. Ambas esfinges simbolizan las tendencias opuestas, la potencialidad que se esconde en cada ser humano, tanto para el bien como para el mal. Esta bipolaridad debe ser dirigida con firmeza para impedir que pugne dentro de nosotros. El auriga persigue este fin: armonizar estas tendencias opuestas para poder superar las discordancias y contradicciones internas, pero también para evitar que el mal prevalezca sobre el bien. La base cuadrada del carro representa el cuerpo físico y el mundo material, vías necesarias para realizar esta labor.

.
La carroza se adorna con el sol alado de los egipcios, que representa el alma eterna y lo infinito de la naturaleza humana. Va protegido por un dosel sobre cuatro columnas. El dosel simboliza la naturaleza divina en unión con el hombre, el dominio sobre los bajos impulsos y la victoria de lo espiritual sobre lo material. Las columnas figuran el mundo físico donde vive el hombre, pues hacen alusión a los cuatro puntos cardinales y a las cuatro energías que conforman el planeta: fuego, agua, aire y tierra. Sobre el dosel del carruaje está el símbolo solar, que es el "Ser Eterno" que resguarda y guía a la humanidad.

.
El auriga se corona con la cobra de la sabiduría y del conocimiento. En su mano izquierda sostiene un cubo, una esfera y una pirámide. El primero simboliza los cimientos estables y la inmutabilidad de lo divino; la segunda, el poder conquistado y ejercido; y la tercera, la manifestación del poder de la civilización y el orden, que permiten mantener el equilibrio.

.
Con su mano derecha coge las riendas del carruaje, lo que significa que toma las riendas de su vida, que se hace responsable de sus actos y de las consecuencias de éstos. Mira, con insistencia, el signo de la letra hebrea Tau, que está rematada por una flecha. Esta letra es el ideograma del Paraíso, de la perfección de perfecciones y del retorno a la "Unidad". La flecha es un atributo del poder divino, que indica la ruptura de la ambivalencia. El orificio que produce abre una abertura que permite intercambios entre el cielo y la tierra, además de la entrada de la luz espiritual que fertiliza e ilumina.


El arcano nos habla de un 2014 en el que será importante la protección y la defensa. Nos dice además que cada vez que sea necesario invoquemos al Espíritu que somos nosotros y lo dejemos que actúe, dejando de lado al ego. 

.
Sugerencias de El Carro: Aísle su casa. que en ella solo entren Seres de Luz !!!

.
Convierta su espacio en un lugar seguro (la casa, el coche, etc.).
Acuérdese cada día de su objetivo. Defina su papel o posición en el trabajo, en su casa, con los amigos, etc.
Aprenda a prever y evite los problemas antes de que surjan.
Trace fronteras cuando sea necesario. Aprenda a concluir sus tareas. Céntrese en sus Metas !!!! ENFOCARSEEEEEE

.
Ese Espíritu que somos nos vuelve a llevar al número siete, son siete los arcángeles del cielo, es por eso que podemos decir que el 2014 es un año angélico en el que podremos activar ese ángel especial que cada uno de nosotros es y retomar el contacto con los demás, desde ese nivel único de vibración. 

5890038283?profile=original


LA FLOR DEL AÑO EL GIRASOL SIMBOLO DE FUERZA Y ENERGIA VITAL !!!!!
Origen del nombre e historia La palabra "girasol" viene del griego helios, que significa "sol", y de anthos, que significa "flor", ya que estas flores siempre miran hacia el sol. En realidad, los girasoles vienen de América del Sur y Central, no de Grecia, y se los cultivaba más por su utilidad que por su belleza. En 1532, Francisco Pizarro entró, a fuerza de batallas, al Perú, donde encontró un girasol gigantesco al que los indígenas del imperio inca rendían culto, considerándolo una imagen sagrada del dios sol.

.
Sentimientos & simbolismo Una leyenda dice que el dios griego del sol, Helios, murió ahogado por sus tíos, los titanes, y fue luego elevado al cielo, donde se convirtió en el sol. Una joven mortal, Clitia, se enamoró de él y murió de amor. Clitia quedó "arraigada" en su pena, y por eso sigue el curso que Helios recorre en el cielo durante el día.
El movimiento que realiza el girasol mientras sigue el recorrido del sol simboliza profunda lealtad y constancia. Se dice que si una joven se coloca tres semillas de girasol en la espalda, se casará con el primer muchacho con el que se encuentre. Para los chinos, esta flor es símbolo de longevidad. Las sacerdotisas incas lucían en sus prendas grandes discos de girasol hechos de oro. En los Andes, se trabajaban imágenes de girasol en oro y se las depositaba en templos. Las semillas de girasol eran un alimento sagrado para los indígenas de las Grandes Llanuras, que habitaban las praderas de Norteamérica.

.
"El corazón que ha amado de verdad nunca olvida,
sino que ama de verdad hasta el final, fiel como el girasol,
que observa irse a su dios con la misma mirada con que lo ve aparecer" 

.

En un principio, el Caballo durante su año podrá cabalgar a buen ritmo en dirección a sus objetivos, incluso podrá hacer grandes cambios en su vida si así lo desea, la tendencia del tiempo es a que su energía y cualidades estén redobladas, se le ocurran nuevas e imaginativas ideas, y tenga muchas oportunidades para hacerlas realidad.

5890039456?profile=original
En lo que al Amor se refiere será una época intensa, con nuevas oportunidades y/o posibilidades de transformar profundamente lo que ya hay, el mayor riesgo es a perder el control de las situaciones; las relaciones de pareja son el punto G del caballito, y durante su año todavía más, tiene mucho que ganar en este aspecto y en todos los demás, siempre y cuando sepa actuar con un mínimo de coherencia y sentido común.

Tendrá posibilidades de cambiar su vida totalmente, y esto es a la vez bueno y malo, lo que ocurre es que en su año el caballo puede ganar mucho pero también perder casi todo lo que tiene... es una época extremadamente intensa donde necesita tener agarradas sus riendas bien firmes, en realidad es un tiempo ambivalente, porque si hace buen uso de él y no mete la pata conseguirá grandes cosas, pero como disperse demasiado o se deje llevar por quimeras irrealizables puede no levantar cabeza en muchos años.
.
Entonces lo mejor según el Horóscopo Chino es que intente ir despacio (aunque no lo conseguirá) y piense bien antes de actuar y tomar decisiones irreversibles, es bueno que escuche los consejos de la gente que lo quiere y aprecia, aunque ya se sabe que no tiene costumbre de hacerlo...

.
POR SER LA PRIMERA YAPITAAAAAAAAAAA
Recorda que para los Chinos el año en que coincide con Nuestros Animal es de Crecimiento y de Crisis Hay que ser Prudentes y Activar las Alertas para lograr ver las Oportunidades!!!
Nombre chino del Caballo: Ma
Hora de influencia del Caballo: entre la 11:00 y las 13:00 de la mañana
Punto cardinal del Caballo: Sur
Estación del año del Caballo: Verano
Mes de influencia del Caballo: Junio
Elemento del Caballo: Fuego (ver los Elementos del Caballo)
Aspecto del Caballo: yang
Piedra del Caballo: Berilo 
Planeta del Caballo: Marte
Color del Caballo: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Géminis
Compatible con el Caballo: El Tigre y el Perro
Personalidad del Caballo: Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, espíritu libre …

.
El gran riesgo de este año 2014 para los caballos es el exceso de imaginación y fantasía, esto puede llevar a perder el tiempo y las energías en cosas que no lo merecen, y en el peor de los casos a echar por tierra mucho de lo que consiguió con duro trabajo en los años anteriores; entonces, está bien que esperen lo mejor, pero deben prepararse para una temporada más intensa y aventurera de lo que incluso a ellos les agrada. Ante la duda es mejor que pequen de exceso de prudencia que no de exceso de temeridad.

.
Es bueno que se apunten aquella frase de García Lorca que decía: "Caballo que se desboca, al final encuentra el Mar y se lo tragan las olas". Por suerte la Madera te dara: una mayor capacidad para la contemplación de cada señal: ENFOQUE Y PACIENCIA

JALLALLA MONICA DE LUCA

http://shekinahmerkaba.ning.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.