2012 EL AÑO DEL DRAGON

5887439098?profile=original


2012 EL AÑO DEL DRAGON

Carlos Bogdanich

Al fin nos llega el Dragón Protector: 

Todo en la Naturaleza cumple Ciclos, algunos más largos que otros. Son como vidas personalizadas que nos pueden tocar tanto a nivel individual, como global. Épocas de bonanza se unen a otras de amargura y desolación. Ya lo dice el refrán “no hay mal que dure cien años… ni cuerpo que lo aguante”. Si rompes un espejo “son siete años de mala suerte” muchos, sin romper nada, sobrellevan la cruz más tiempo, estoicamente…

Dejamos atrás un año donde las desventuras económicas han sido “el pan de cada día”. Entre el ‘que no hay crisis’ y el ‘que sí hay crisis’ los “espabilados” pescadores hicieron caso al viejo adagio ‘A río revuelto, ganancia de pescador.’  Para aquellos que no hemos tenido ni siquiera una triste caña de pescar, les pido que “inviertan” un poco de su tiempo en la lectura de este artículo. Es un mensaje logístico y esperanzador. 

Que sí hombre, que sí hay crisis y lo peor de ella es que nos quedemos sólo pensando, amargándonos y no actuemos en consonancia. Si Leonardo da Vinci no hubiese observado detenidamente el vuelo de los pájaros, no hubiese inventado sus “máquinas voladoras”. Ahora vamos a observar lo que nos dicen “otras máquinas voladoras”, los ciclos astrológicos orientales y la Astrología Financiera Occidental. 

Como un ‘soplo de vida’ nos llega una muy antigua tradición. Desde Oriente,cómo no, el calendario del Horóscopo Chino que se repite cada 12 años, nos indica que el año 2012 corresponde al Signo del Dragón.  Venerado en China como el signo más afortunado, es promesa de expansión y crecimiento. Se dice que sus habitantes se empeñan en tener más hijos durante dicho período ya que así, los nacidos, tendrán más fortuna y suerte en su vida al igual que para los recién casados.  

5887439655?profile=original

 

Los ‘arquetipos’ del Horóscopo Chino son 12 y sus símbolos, todos animales, hacen referencia a unas particulares características para cada signo.  Al igual que en nuestra Astrología Occidental, donde cada signo según la hora natal tiene otro signo Ascendente, el Oriental también cumple dicha regla. En él descubrimos a “ese animal interno” que todos llevamos dentro. Pero no creamos que el Año Oriental comienza igual que el nuestro. Debido al Calendario Gregoriano que utilizamos aquí, el nuevo año se inicia a las 0 hs. del 1 de enero, en el oriental que tiene una base LuniSolar, su inicio nunca es el mismo día, se corresponde con la Luna Nueva en el Signo de Acuario. Esto se puede dar cada año entre la segunda quincena de Enero o los primeros días de Febrero.

 El  Año  2012   Año del DRAGÓN:

Se inicia la madrugada del 23 de Enero del 2012. 

…Dragón, símbolo del poder y la riqueza, aporta su fuerza, salud, armonía y buena suerte, al resto de los mortales… 

El “reinado” del Dragón se extenderá hasta el 9 de febrero del 2013. Aprovechemos su “celestial” influencia, seamos o no de dicho signo. En China lo celebran como un gran acontecimiento ya que, junto a ‘la Serpiente’, se lo considera como un animal de buena suerte y guardián de los tesoros y la sabiduría. Marca el Ciclo para los emprendedores y los grandes proyectos. Un año de entusiasmo y fortuna y también de muchas sorpresas, aunque a éstas ya estamos acostumbrados… 

Astrología Financiera Occidental:

 

En lo que corresponde a nuestra Astrología Occidental, buscando siempre el lado más práctico, sucederán unas posiciones planetarias que auspiciarán benéficos aspectos de expansión, tanto a nivel individual como global. Los movimientos de Júpiter a lo largo del año, serán cruciales en ese sentido. Hemos estado, durante varios años, influenciados globalmente por ‘Conjunciones’ planetarias que han creado un gran desequilibrio energético y económico por todos conocidos. Las cosas se atemperan, vuelven a producirse ‘Aspectos planetarios’ dignos de mención y de atención. 

5887439478?profile=original

Qué nos deparan los astros

Vamos a analizar, desde el punto de vista de influencia global, lo que los astros indican para el primer semestre del año. El querer hacerlo individualmente obliga a un estudio muy pormenorizado, imposible de resumir en un artículo. Iniciamos el Nuevo Año con una posición general planetaria muy fuerte. Todos los planetas, en acción Directa, manifestando ampliamente todas sus potencialidades. Esto exigirá una disposición al esfuerzo en todos los ámbitos. La fuerza energética de Marte en Virgo, presionará a tomar decisiones importantes que crearán situaciones de enfrentamiento, debido a su poder analítico y seleccionador. Esto se dará hasta bien entrado el año y con su máxima expresión en septiembre y octubre. 

Para las acciones financieras y todo aquello que tenga que ver con el dinero y la economía, se presentan unos aspectos variables que, para aquellos que siguen los dictámenes de las finanzas, son importantes para tener en cuenta. Insisto que es una visión global, pero bien sabemos que hoy en día, todos y cada uno somos parte de esa globalización. Por ello, para los que tengan el ingenio y la intuición necesarias, el siguiente análisis les podrá servir como fiel indicador de las acciones oportunas a realizar:

Enero: Del 1 al 22 de este mes se facilitan las inversiones de todo tipo con resultados positivos a corto plazo. Del 23 al 31 habrá mayor complejidad documental, lo que retrasará e incluso limitará la posibilidad de éxitos y ganancias. Febrero: Los primeros días, del 1 al 7 de este mes, repuntan los mercados facilitando los beneficios y las inversiones. Del 8 al 29, recordemos que estamos en Año Bisiesto, se presentarán retrasos en la acción y limitación en rendimientos y éxito. Marzo: Del 1 al 11 habrá un fuerte empuje de mejora que debe ser rápidamente aprovechado. Las transacciones serán más fáciles al igual que el rápido entendimiento. Del 12 al 31 habrá que cuidarse de cometer errores de juicio o meterse en transacciones falsas y sin futuro. Abril: Excelente mes para el inicio de nuevas aventuras financieras, sobre todo entre el 3 y el 10 de abril. En el resto del mes, aunque con buenos presagios, los resultados serán a largo plazo pero con mayor asentamiento. Mayo: Quizá el mes más relevante. Todo él generará buenos aspectos económicos y expansivos, sobre todo la primera quincena. Acuerdos equilibrados, solvencia en los fondos y concreción de uniones, crearán un ambiente de solidez y esperanza. Junio: La primera quincena de este mes habrá que tomarla con mucha paciencia. Las inversiones y el movimiento financiero resultará lento en sus distribuciones y ganancias. Habrá que esperar a partir del 24 de junio para volver a sentir que la “máquina” económica reinicia su andadura correctamente.

 

Pero bien es sabido que, si nosotros no ponemos empeño, las cosas no vienen solas. Por ello aprovechemos este Año del Dragón para conquistar esas metas y deseos por mucho tiempo latentes. Pongámonos en la piel del Gran Dragón y volemos con firmeza hacia esos objetivos. El buen capitán de un barco se demuestra cuando hay tormenta. 

 Desde “Cuarta Dimensión” os deseo lo mejor y que sigamos compartiendo hermosos momentos.

5887439873?profile=original

TOMADO DE OTRO BLOG

ME PARECIO MUY CREATIVO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Cierto que es interesante y lleno de buenas sorpresas este 2012. por eso le digo

    BIENVENIDO 2012!!!!!

     Un abrazote

  • COMO DICE UN GRAN SEÑOR, ANGEL DE LA CALLE, DE ESPAÑA: MÁS DURO TRABAJO, MÁS BUENA SUERTE TENGO.

This reply was deleted.