1+1 = 1+1

6011379476?profile=original

1+1 = 1+1

En mi opinión, cuando hablamos de parejas –y no de matemáticas- ese pastelón romántico de decir que “juntos somos más que dos: somos uno”, es una falsedad. Y una tontería.

Tal vez poético, pero incierto.

Otros dicen que “juntos somos mucho más que dos”. Tampoco es cierto.

Uno más uno –cuando hablamos de parejas- es uno más uno.

Uno, y el otro o la otra. O una y la otra.

Es una utopía –y además de esas que es mejor que no lleguen a hacerse realidad nunca- eso de aspirar a una compenetración tan íntima y profunda, una unión tan mística e insostenible, tan indisoluble, que desaparezcan las fronteras de la mente y del alma para fundirse en una sola persona.

Lo conveniente en las relaciones es que estén formadas por cada uno de los miembros de la pareja y al mismo tiempo por “algo” que sea común a ambos, que sea el nexo que les une y les mantiene interesados, y mientras más grande sea ese nexo más posibilidades hay de que la relación se mantenga.

Lo que está casi condenado al fracaso es ese tipo de relación en que uno de los miembros exige a la otra parte una renuncia casi total a ser quien es. Generalmente, acaban siendo unas relaciones tóxicas y, en muchos casos, de dependencia emocional, con la tragedia que ambas situaciones conllevan.

También se dice con asiduidad algo pretendidamente bonito, disfrazado de romántico, pero empalagoso, sin pensar exactamente en lo que se está diciendo, cuando uno pronuncia aquello de “buscar mi media naranja”.

Uno ha de ser una naranja entera que no necesite de otro para poder completarse. Está bien alguien que complemente, que aporte, que comparta, pero no alguien que tenga la responsabilidad de coger a una persona incompleta y tener que ser el sustento de esa persona.

No es una falta de amor, ni es desinterés por la compenetración, el hecho de aspirar a seguir manteniendo cada uno su individualidad dentro de la pareja. Hay más comodidad y más posibilidades de seguir juntos entre dos personas que sienten libertad en su pareja –aun respetando el compromiso que la pareja conlleva- que cuando se siente como una obligación o una atadura o un compromiso inevitable.

Como dice la frase: “Estoy contigo porque lo deseo y no porque te necesite”.

“Necesitar” puede llegar a ser el principio de una lamentable relación de dependencia.

Desear estar con la otra persona, que se nos ilumine la vida cuando pensamos en ella, o ser feliz sólo porque sabemos que está con nosotros –y que está con nosotros porque es su libre voluntad y no porque cumple un compromiso impuesto o ya indeseado-, son síntomas de una relación en la que 1+1 es igual a 1+1.

Uno Mismo tiene que seguir siendo Uno Mismo en la relación.

Es conveniente que comparta –pero no todo todo todo- con su pareja, y que tenga proyectos en los que ambos están presentes, que el amor les una, que se deseen, que se sientan unidos con lazos firmes y apetecidos, pero… sin olvidar que cada uno es él mismo, y que puede mantener sus momentos de retiro interior, sus gustos que no son compartidos, y su individualidad al margen de la participación en ese conjunto amoroso que han creado entre ambos.

Creo que es conveniente no llegar a la renuncia absoluta a sí mismo a cambio de estar en una relación, que ésta nunca se ha de sentir como un sacrificio y renuncia, que es mejor que el vínculo que un día enlazaron juntos no se sienta como una pesada cadena que impide la libertad.

No abogo por una pareja de dos muy distintos y muy distantes, sino por la suma de dos personas que son capaces de mantener intactas algunas de sus partes sin que ello perjudique ni afecte al otro al mismo tiempo que le aporta satisfacciones y vida al margen de la relación.

Estoy dispuesto a admitir como cierta –tal como apunté anteriormente- el resultado de que la suma de 1+1 = 3

Uno más otro más lo que une a ambos. Creo que, en este caso, tres es la pareja perfecta.

Te dejo con tus reflexiones…

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL