AS CINCO HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO (Resumen del libro de Lise Burbeau)

Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie 
de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido igno
radas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar. Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.
¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?
Chequealo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.
No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.
La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.
Las cinco heridas del alma más comunes son:
- El rechazo
- El abandono
- La humillación
- La traición
- La injusticia
No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida
Foto: LAS CINCO HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO (Resumen del libro de Lise Burbeau) Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido igno radas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar. Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma. ¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo? Chequealo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios. No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia. La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina. Las cinco heridas del alma más comunes son: - El rechazo - El abandono - La humillación - La traición - La injusticia No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida

Vistas: 2577

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola amigo Francisco que bueno que ya te controlaste pero lo que yo te sugiero es que hagas mucha oración como tu quieras y antes que te vallas a dormir hagas unas respiraciones profundas y has una serie de 7,5 7 siete veces. siete inhalaciones cinco de retención y siete exhalaciones siete veces durante siete días. y VERAS QUE TE VAS A SENTIR MUCHO MEJOR SIN NECESIDAD DE bebas VINO O CERVEZA.Eso déjaselo a los menos inteligentes tu heres un ser de luz. y siempre actua desde el conrazony con mucho amor.

Francisco. con mucho amor te invito que  busques  al Creador del Universo, nada como su ayuda y su bendicion, todas estas alternativas te  ayudaran enormemente, pero platica con el PADRE como si estuviera frente a ti y El te ayudarà por que nos ama, el plan de felicidad que estableciò nos hace muy felices a pesar de los desafios que pasemos, pero la vida es hermosa y tu la debes  hacer mas linda dando amor  a tu familia no importa lo que ella haga, cada  quien entregarà cuentas de lo que hace, pero tu brinda amor y recibiras lo mismo.

Hola Irene buenas noches, perdón por no haberte contestado, la verdad es que ya paso lo que tenia que pasar creo, le mande la respuesta completa a maría anguilera, para que la puedan leer maría anguilera tu maría clementina, irene cisneros, A todas estas lindas personas gracias amigas lindas, que dios las bendiga por siempre por sus buenos consejos, palabras de aliento

A veces es muy dificil aceptar que existen dos o mas o las cinco heridas, pero conforme va pasando el tiempo nos topamos con muchos inconvenientes en la vida, que nos hacen muy dificil vivir, no nos explicamos el porque de cada inconveniente de cada sufrimiento, de cada tristeza, de cada lagrimas de ese vivir tan dificil y tan tragico, en mi experiencia personal fui hacia el inicio de mi vida, no conoci a mi padre el se fue del pais y naci y nunca lo conoci. a eso se le llama ABANDONO.

La vida de mi madre fue muy dificil cuando ella estaba embarazada ellos se separaron tenia 7 meses de gestación, y ella tenia coraje y no fui muy bien recibida por la carga que yo era. RECHAZO.

De nina era demasiado presionada por todo y era sumamente nerviosa, mis mismos nervios me hacian torpe y por lo regular se me caian las cosas, me caia muy regularmente y por esas situaciones siempre me HUMILLABA.

Para no hacer la cosa más larga, fui TRAICIONADA y tratada con mucha INJUSTICIA. mi madre permitia que mi hermano me golpeara con mucho salvajismo. 

Cuando yo retrocedi a esos recuerdos me di cuenta que tenia que PERDONAR, y que ACEPTAR a las personas con todas sus limitaciones con sus carencias de AMOR e IGNORANCIA. y que tenia que perdonarme a mi misma por haber permitido que todo ese tipo de situaciones hubieran limitado mi ser y que tenia que tirar ese costal de heridas.

Cuando paso esto mi vida empezo a cambiar muchisimo en todos los aspectos.pero he logrado paz. me falta todavia mucho por trabajar. pero logre mucho, SEGURIDAD, CONFIANZA, AMOR, SONREIR, ALEGRIA. ya mi cara se estaba pintando con el gesto de la tristeza. unas marcas horribles ahora quiero estar llena de marcas pero de felicidad y de tanto sonreir. muchas gracias por tu articulo es muy interesante. escudrinar nuestro ser para poder dar con cada uno de las 5 heridas. felicidades, GRACIAS.

Excelente texto...Bendiciones Alicia.

Para mi es algo así como un hallazgo haber encontrado el resumen del libro, porque de inmediato me identifiqué con las heridas de rechazo y humillación.

Mi madre padece ezquizofrenia y me rechazó desde el vientre, posteriormente ya fue de manera directa por lo que crecí buscando su aprobación y por ende la de todas las personas que me rodeaban, aún soy una persona sumisa, permisiva, que no se atreve a decir aquello que le molesta o con lo que no está de acuerdo por temor a la reacción de los demás, generalmente me siento culpable por muchas situaciones, soy una mujer solitaria, sensible, temerosa; en verdad deseo sanar estas heridas en mi alma para vivir de manera plena.

EN EL SIGUIENTE LINK PUEDES DESCARGAR EL PDF DE LISE BOURBEAU, "LAS 5 HERIDAS  QUE IMPIDEN SER UNO MISMO".

Cuando un bebé nace, sabe en lo más profundo de su ser que la razón por la que se ha encarnado es la de ser él mismo al vivir diversas experiencias. Todos tenemos la misma misión al llegar a este planeta: «vivir las experiencias una y otra vez hasta que podamos aceptarlas y amarnos a través de ellas». Al nacer nos concentramos principalmente en las necesidades de nuestra alma, la cual desea que nos aceptemos junto con nuestras experiencias, defectos, potenciales, debilidades, deseos, personalida.
.
.Todos tenemos esas necesidades. Sin embargo, poco después de nacer, nos damos cuenta de que cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos, alteramos el mundo de los adultos o el de los que están cerca de nosotros. Y de ello deducimos que no es bueno ni correcto ser naturales. Este doloroso descubrimiento provoca, sobre todo en el niño, crisis de ira, las cuales llegan a ser tan frecuentes que nos vemos obligados a creer que son normales. El niño que actúa naturalmente, que es equilibrado y que tiene el derecho a ser él mismo no pasa por este tipo de crisis. Por desgracia, este tipo de niño «natural» casi no existe.
.
He observado más bien que la mayoría de los niños pasan por las siguientes cuatro etapas: después de conocer la alegría de ser él mismo en la primera etapa de su existencia, conoce el dolor de no tener el derecho de ser él mismo, que es la segunda etapa. Llega enseguida el período de crisis, de rebeldía, que es la tercera etapa. Con objeto de reducir el dolor, el niño se resigna y termina por crearse una nueva personalidad para transformarse en lo que los demás quieren que sea. Algunas personas permanecen estancadas en la tercera etapa durante toda su vida, es decir, reaccionan continuamente, están enojados o en permanente situación de crisis. En la tercera y cuarta etapa es cuando creamos numerosas máscaras (nuevas personalidades) que sirven para protegernos del sufrimiento.
.
Estas nuevas personalidades o «defensas» son cinco, y corresponden también a cinco grandes heridas fundamentales que vive el ser humano. En mis numerosos años de observación, he podido comprobar que todos los sufrimientos del ser humano pueden resumirse en cinco heridas. En este libro las presento por orden cronológico: en el orden en que cada una de ellas aparece en el transcurso de la vida: RECHAZO ABANDONO HUMILLACIÓN TRAICIÓN INJUSTICIA.

DAR CLIC EN LINK.

http://evolucionconsciente.org/wp-content/uploads/2014/12/las-cinco...

He avanzado en la lectura del libro, en él se mencionan dos más de la misma autora, si me los comparten también, se los agradezco; saludos a todos.

AUDIO LIBRO

Lisa Bourbeau: Obedece a tu cuerpo. Ámate

LINK PARA DESCARGAR EL PDF 

https://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2014/10/lb-oatc.pdf

Gracias Karen por los link de los libros, me está siendo de gran ayuda darme cuenta de cómo mi dolor interior se ha convertido en padecimientos físicos; suelo enfermarme muy seguido, tomar demasiados medicamentos y creerme que tengo algo grave; ahora se que no es así y que en mí está el poder de sanar desde mi interior esas manifestaciones en mi cuerpo físico y las heridas en mi alma, creo que estoy en el camino y eso me da tranquilidad; bendiciones.

Excelente aporte , he podido constatar en mi misma  que aquello que nos  afecta  es nuestra  falta  de  perdón a mi mismo  y que poder  analizarlo  objetivamente veo allí que  aspecto de  mi personalidad  me debo  perdonar  para sanar esa  herida sin sentirme atacado por el otro  allí  veo mis propios  miedos  y con responsabilidad  doy un giro y otra  perspectiva  a mi vida  y como bien tu lo expresa  venimos a este  mundo aprender  y a  que nuestro ser evolucione en experiencia de amor  para  elevar nuestra energía interna.

RSS

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio