EL SER HUMANO ESTÁ CREADO PARA LOS PLACERES

En mi opinión, los Seres Humanos estamos creados en gran medida para el disfrute. Tenemos todas las capacidades y posibilidades para hacerlo.

El sexo es placentero, la comida también lo es, así como ver un paisaje, reír, escuchar música o los chapurreos de un bebé o las palabras cariñosas o sentir el amor y amar, etc.

Las fuentes de placer son casi inagotables.

Es el Creador -o Dios, o el azar, o como cada uno quiera llamarlo…- quien ha puesto en el cuerpo los cinco sentidos con las capacidades de sentir placeres, de disfrutar, de percibir, de poder emocionarse y sentir, de alegrarse, de reír… ¡son tantas las cosas que nos provocan goce!

También tenemos la capacidad de ser felices, esa magia que está tan a nuestro alcance… y que no aprovechamos plenamente.

Además, tenemos también la posibilidad de sufrir, de pasarlo mal, de hundirnos…y en muchos casos resulta inevitable, pero del mismo modo también tenemos la opción de comprender esas situaciones que nos provocan lo desagradable y entonces vivirlas sin dramatismo, extrayendo la parte positiva.

Es muy interesante, y satisfactorio, potenciar la opción del placer porque si hemos sido dotados de ello es con algún sentido, no para que se llene de telarañas o para que lo veamos como pecado, como tentación, o como algo inmerecido.

Conviene llenar nuestra vida de cosas y momentos placenteros, de alegría y felicidad, de sensaciones de triunfo y satisfacción, de plenitud y vida.

Y esto sólo se consigue con una actitud que esté orientada a conseguirlo. Es bueno tener claro que uno tiene derecho a que le suceda todo lo mejor posible, y que no hay que tener cargos de conciencia si las cosas le van bien, si sonríe o ríe, si se escapa a veces de las preocupaciones o si pinta de rosa lo dramático.

Preservarse de lo ingrato –ponerse a salvo de ello- es una tarea muy noble, necesaria, interesante y satisfactoria. Está bien.

Permitirse los placeres, los de las pequeñas o las grandes cosas, los sentimentales o emocionales, los visuales, los que agradan al alma… es una tarea gratificante y primordial. Es un bello acto de Amor Propio.

El Amor Propio que uno se merece.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Vistas: 8

Responde a esto

© 2018   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio